Ingredientes:
- Harina - 250grs
- Agua - 125cc
- Levadura - 10grs
- Puré de tomate - 150cc
- Cebolla - 100grs
- Panceta - 150grs
- Queso Muzzarela - 250grs
- Queso parmesano - 50grs
- Azúcar - 1cdita
- Sal - C/N
- Orégano - C/N
- Aceite de oliva - C/N
Comenzamos mezclando el harina con la levadura y el agua, le agregamos un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva y mezclamos. Luego amasamos durante aproximadamente 15min hasta que la masa quede tierna y lisa. La dejamos descansar 10min hasta que leude.
Mientras tanto cortamos las cebollas en pluma y picamos la panceta. Cocinamos por separado ambas, en el caso de la cebolla vamos a cocinarlas a un fuego muy bajo y vamos a agregarle la cucharadita de azúcar. Por otro lado vamos a ir preparando la salsa en crudo que consiste en mezclar el pure de tomates con orégano y sal.
Una vez que nuestra masa haya crecido, la desgasificamos. La estiramos en una placa aceitada, a continuación vertemos la salsa y la distribuimos por toda nuestra masa. La mandamos a un horno a 250ºC por al rededor de 7 minutos, luego la sacamos y le ponemos la muzzarela cortada en pequeños pedazos, la cebolla caramelizada y la panceta y le espolvoreamos queso parmesano rallado. La mandamos de vuelta al horno, hasta que el queso se haya fundido. Y listo, ya esta para servir.
IMPORTANTE:
- Podemos dejar que la cebolla se caramelice con su azúcar natural.
- Podemos agregar una pizca de sal si nuestra salsa quedo demasiado ácida.
- A la masa la sacamos un rato antes que se termine de cocinar para ponerle el queso y lo demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario